CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

Fallece en accidente laboral un trabajador en el Polígono Industrial los Olivares

    Desde CCOO del Hábitat de Jaén se pide que se esclarezcan los hechos y recuerdan que la falta o mala aplicación de medidas preventivas no conllevan un mero aumento numérico en las estadísticas, arrebatan vidas

    27/01/2023.
    Accidente laboral mortal Andalucía

    Accidente laboral mortal Andalucía

    CCOO del Hábitat en Jaén lamenta el fallecimiento de un trabajador de 41 años de edad en accidente laboral producido en una nave de la calle Escañuela en el polígono industrial de Los Olivares sobre las 9:50 horas de ayer 26 de enero.

    Al parecer el trabajador, por causas que se desconocen y aún se están investigando, se precipitó desde el techo por una claraboya resultando gravemente herido y aunque tanto agentes de la Policía Local y Policía Nacional, como sanitarios, le atendieron con rapidez, siendo trasladado al cercano Hospital Neuro-Traumatológico en ambulancia, nada se ha podido hacer por su vida, comunicándose su fallecimiento pocas horas después.

    El trabajador pertenecía a una empresa dependiente del seguro que tiene contratado la nave, y procedía a reparar unas goteras en el techo de la misma, a una altura de entre unos 12 y 15 metros (según distintas fuentes).

    Aún se desconoce si no llevaba enganchado o falló el mecanismo de retención o el protocolo de Prevención de Riesgos Laborales, del que el empresario es el máximo responsable para su correcta aplicación.

    El 112 ha activado a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales para investigar las posibles causas por si se hubiera infringido la normativa de Salud Laboral.

    CCOO del Hábitat en Jaén queda a la espera de la investigación del siniestro por parte de la Inspección de Trabajo y reclama que se esclarezcan los hechos, y que se exijan responsabilidades a las empresas vinculadas a este fatal accidente.

    Según Pedro Sánchez, Responsable de Organización del S.P. de CCOO del Hábitat de Jaén ha puntualizado que “nadie debería morir trabajando, todos los accidentes laborales son evitables y la falta de medidas preventivas no solo conllevan un aumento en las estadísticas de siniestrabilidad, sino que quitan vidas y rompen familias”.