CCOO del Hábitat | 25 abril 2024.

Premio Abogados de Atocha 2023 a los operativos de extinción de incendios

El representante por CCOO de los Bomberos y las Bomberas Forestales Carlos Martín acudió al acto de la 19ª edición de entrega de premios “Fundación Abogados de Atocha” celebrada ayer en el 46º aniversario del suceso, en el Auditorio Marcelino Camacho a las 11:00 horas

25/01/2023.
    Premio Abogados de Atocha 2023 a los operativos de extinción de incendios

Corría el año 1977 y tal día como ayer 24 de enero un grupo de pistoleros de extrema derecha irrumpieron en el despacho de abogados laboralistas vinculados al PCE y CCOO situado en el número 55 de la calle Atocha ametrallando a las nueve personas allí presentes. Fallecieron cuatro abogados y un sindicalista, y resultaron gravemente heridos otros cuatro abogados.

Ayer en el 46 aniversario de aquel terrible suceso, se celebraron diversos actos en conmemoración de los asesinatos, produciéndose un acto central en el Auditorio Marcelino Camacho a las 11:00 horas de la mañana, en el que se realizó la entrega de premios que anualmente concede la Fundación Abogados de Atocha, y en el que se decidió premiar a los Operativos de Extinción de Incendios por el importante papel que desempeñan sus integrantes y su labor, no siempre reconocida.

Entre los distintos operativos que aseguran la extinción de incendios se encuentran: Protección Civil, Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, Brigadas de refuerzo, Agentes forestales, Agentes medioambientales, Retenes forestales, Medios aéreos, Unidad Militar de Emergencia (UME), etc.., estando entre ellos los Cuerpos de bomberos y bomberas forestales, asistiendo al acto como representante de los mismos, por CCOO, nuestro compañero Carlos Martín, que junto al resto de premiados ha recibido el distinguido y merecido galardón.