CCOO del Hábitat | 16 abril 2024.

Denunciada Maralva Construcción y Obra Civil por incumplimiento de convenio

CCOO Hábitat de Huelva ha denunciado a la constructora ante la Inspección de Trabajo por fraude en la contratación y por no pagar las liquidaciones de los trabajadores a los que despiden

16/01/2023.
    Denunciada Maralva Construcción y Obra Civil por incumplimiento de convenio

Esta empresa contrata a trabajadores con contratos indefinidos y los echan a su antojo, sin pagarles nada, no dan vacaciones y no entregan las nóminas a los trabajadores para que no puedan comprobar sus salarios y que así no puedan reclamar.

Esta empresa, según publicita en su página web, hace trabajos para la administración, por lo que desde el sindicato, vamos a contactar con las administraciones para que no les den más obras por estos incumplimientos.

Recordar también, que en el pasado verano, se denunció también a esta empresa por verse involucrado un trabajador suyo en un accidente mortal.

Se han puesto estos asuntos en conocimiento de la Asociación de Empresarios de la Construcción de Huelva, a la cual pertenecen, para que tome cartas en el asunto y medie con nosotros y la empresa, pero no ha servido de nada. También se ha intentado hablar con la empresa para solucionar distintos conflictos, pero han hecho caso omiso.

“Es curioso que desde la Patronal, se lance continuamente el comentario de que no hay mano de obra para la construcción, pero desde nuestra posición lo achacamos a que las empresas no cumplen con el convenio y con los salarios estipulados en él”.

La intención del sindicato es, y seguirá siendo, la defensa de los trabajadores y las trabajadoras, regulando las relaciones laborales de este sector mediante el convenio provincial.

“No puede ser, que empresas firmantes del convenio de Construcción y Obras Públicas de la provincia de Huelva, sean las primeras en incumplir el convenio. Si queremos un sector profesionalizado, todo parte del cumplimiento del convenio”.