CCOO del Hábitat | 26 abril 2024.

Trabajamos con la Delegación de Gobierno para las Trabajadoras del Hogar

CCOO del Hábitat del País Valencià participa en el Grupo de Trabajo que ha constituido la Delegación de Gobierno para visibilizar y reforzar el sector de las trabajadoras del hogar

13/01/2023.
    Trabajamos con la Delegación de Gobierno para las Trabajadoras del Hogar

La Delegación de Gobierno ha convocado a CCOO del Hábitat del País Valencià, entre otras organizaciones, para constituir un Grupo de Trabajo para la mejora de las condiciones de las Trabajadoras del Hogar.

La reunión se llevó a cabo el 11 de enero en Valencia con la presencia por parte de la Delegación de Gobierno de Ángela Escribano, Amparo Maiquez y Joan Lluis Aguado Codes, jefe de Oficina de Extranjeros, también partició Pilar Fuentes, directora territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en la Comunidad Valenciana.

Por la parte sindical asistió Isabel Barrajón de la Confederación de CCOO de País Valencià, y en representación de CCOO del Hábitat del País Valenciá, Mirna acosta, además de una representante de otro sindicato.

El grupo de trabajo se ha centrado en diseñar las líneas a seguir y establecer diferentes estrategias para dar a conocer las novedades que incluye el RDL 16/2022 para el sector.

Desde CCOO del Hábitat del País Valencià se valora este espacio para seguir avanzando y visibilizando un sector que poco a poco va saliendo de la discriminación, pero que es preciso aflorar de la economía sumergida, y para ello instamos a las trabajadoras del hogar a acudir a los locales de CCOO para informarse sobre sus derechos y que lo estipulado en la Ley se haga realidad.