CCOO del Hábitat | 13 abril 2024.

CCOO del Hábitat de Castilla y León se reúne con la Gerencia de Servicios Sociales de la comunidad

    Se ha informado a la administración regional, como responsable primera del servicio de atención a la dependencia, del acuerdo alcanzado en la negociación del convenio del sector de Ayuda a Domicilio

    09/12/2022.
    CCOO del Hábitat de Castilla y León se reúne con la Gerencia de Servicios Sociales de la comunidad

    CCOO del Hábitat de Castilla y León se reúne con la Gerencia de Servicios Sociales de la comunidad

    El 7 de diciembre, a instancias de CCOO del Hábitat de Castilla y León, se ha llevado a cabo una reunión con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León para exponer de primera mano el acuerdo alcanzado en el convenio regional de Ayuda a Domicilio.

    A la misma han asistido la secretaria general y el secretario de acción sindical de CCOO del Hábitat de Castilla y León, Lourdes Herreros y Oscar Ferrero, acompañados por la secretaria de política social de CCOO de Castilla y León.

    Por parte de la administración estaba presente el Gerente de Servicios Sociales, Carlos Raúl de Pablos Pérez, y el Director General de Personas Mayores, personas con discapacidad y atención a la dependencia, Eduardo García Brea.

    El objetivo de la reunión ha sido poner en conocimiento de la administración regional, como responsable primera del servicio de atención a la dependencia, el acuerdo alcanzado en la negociación del convenio del sector y pedir su colaboración para instar a las administraciones locales, competentes directas de la elaboración de los pliegos de condiciones que rigen los 24 contratos públicos, a no realizar prórrogas en los contratos vigentes ya que si esto se consigue el colectivo que presta el servicio de Ayuda a Domicilio alcanzará unos incrementos económicos que de otro modo sería imposible al no poder practicar revisión de precios en los contratos vigentes o prorrogados.

    La administración regional ha sido receptiva, y, compartiendo el objetivo sindical de mejorar las condiciones de las profesionales que prestan este servicio, se dirigirá a todas las administraciones locales y buscará la fórmula idónea para conseguir este propósito.

    CCOO del Hábitat de Castilla y León está satisfecha por el resultado de esta reunión, que es la primera de las que se llevarán a cabo con todas las administraciones locales de ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y diputaciones de toda la comunidad.

    Con estas actuaciones CCOO del Hábitat de Castilla y León va a luchar porque el acuerdo alcanzado llegue a todas y cada una de las trabajadoras del sector con los mayores beneficios posibles.