CCOO del Hábitat | 27 abril 2024.

Reunión constituyente de mesa negociadora para el primer convenio sectorial de Ayuda a Domicilio en Andalucía

CCOO del Hábitat de Andalucía se ha reunido con la patronal para impulsar a este sector tan esencial dentro de la sociedad

01/12/2022.

En el día de hoy ha tenido lugar una reunión entre sindicato y patronal con el fin de constituir la mesa de negociación del primer Convenio Sectorial de Ayuda a Domicilio en Andalucía.

Con este convenio, desde CCOO del Hábitat de Andalucía se pretende dignificar y mejorar las condiciones laborales de más de 40.000 trabajadoras y trabajadores en la comunidad autónoma, ya que es uno de los sectores más esenciales dentro de la sociedad, sobre todo para personas en situación de vulnerabilidad como son las personas mayores y dependientes, y uno de los que ha sufrido más precarización durante estos últimos años.

En las próximas semanas se intensificarán las reuniones con la Patronal del sector de Ayuda a Domicilio, con el compromiso por ambas partes de tener redactado y firmado el nuevo Convenio en un plazo no superior a dos meses.