CCOO del Hábitat | 25 abril 2024.

Firmado el calendario laboral de Derivados del Cemento de Zaragoza 2023

Impulsado por CCOO del Hábitat de Aragón, el día 22 de noviembre se produce la firma del Calendario Laboral del Sector de Derivados del Cemento de Zaragoza para el año 2023

25/11/2022.
    Firmado el calendario laboral de Derivados del Cemento de Zaragoza 2023

En el mismo, se ha procedido a fijar los siete días festivos por convenio que corresponden al calendario laboral, al objeto de ajustar la jornada anual a las 1736 horas, establecidas por el artículo 32 del Convenio Colectivo del Provincial del Sector de Derivados del Cemento de Zaragoza, así como el artículo 34 del VII Convenio Colectivo General del Sector de Derivados del Cemento.

Los días fijados en el Calendario Laboral del Sector de Derivados del Cemento de Zaragoza, han sido el 10 de abril, 14 de agosto, 11 y 13 de octubre y 7, 22 y 26 de diciembre.

La festividad del 11 de octubre sólo será aplicable, salvo pacto en contrario, en la capital. En el resto de la provincia, se sustituirá por un día anterior o posterior de la festividad del patrón o patrona de cada localidad del centro de trabajo, que pasará a ser el inmediato a esa fecha en caso de que tal día fuera sábado, domingo o festivo.

Además, serán festivos los dos días señalados como fiestas locales por cada Ayuntamiento, donde cada empresa tenga su domicilio social, que deberán coincidir necesariamente con un día laborable.