CCOO del Hábitat | 25 abril 2024.

Huelga de la plantilla de recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Urbaser en Benalmádena

La plantilla al completo, junto con sus representantes sindicales, han decidido en asamblea ir a la huelga y realizar concentraciones en protesta por la falta de consenso en el convenio colectivo

21/11/2022.

Desde CCOO del Hábitat de Málaga se quiere trasladar a los medios de comunicación el descontento de la plantilla de Urbaser RSU Benalmádena con la empresa, dado que tras varias reuniones y con diferentes propuestas realizadas por la parte social no se ha podido consensuar un acuerdo.

Ya en su día hubo quejas al tener que esperar hasta el mes de marzo para poder realizar la constitución de la mesa negociadora, dado que la empresa desconocía si se le haría una prórroga del contrato.

Una vez constituida la misma se pusieron encima de la mesa varias propuestas sin que se haya avanzado en ninguna en concreto.

En el mes de septiembre nos trasladaron que, según el ayuntamiento, el estudio de costes y de licitación ya está concluido y pendiente de su tramitación, y que por lo tanto los costes contemplados en dicho pliego son los correspondientes a las tablas salariales de 2021, y en consecuencia la empresa no puede alterar dichos costes.

Tanto los representación laboral como los trabajadores y las trabajadoras nos sentimos ninguneados y ninguneadas tanto por la empresa como por el ayuntamiento, ya que ambas partes conocían la situación de la negociación del convenio y omitieron esa información, pues si la parte social la hubiera conocido se hubiese puesto más empeño y tenido en más consideración el seguir negociando una subida salarial para el año 2022.

Por todos estos hechos nos vemos obligados a presentar la papeleta de huelga, con la finalidad de llegar a un acuerdo de subida salarial para el año 2022 y que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo.