CCOO del Hábitat | 20 abril 2024.

Desconvocada la huelga de Basura y Limpieza Viaria en Torrejón de Ardoz

La huelga ha quedado desconvocada al alcanzarse un preacuerdo para la negociación del convenio colectivo y ser este ratificado por la plantilla en la mañana de hoy

16/11/2022.
    Desconvocada la huelga de Basura y Limpieza Viaria en Torrejón de Ardoz

Desconvocada la huelga indefinida del servicio de saneamiento urbano de Torrejón de Ardoz, gestionado por la empresa (UTE FCC-Valoriza). La plantilla ha ratificado por unanimidad el acuerdo alcanzado en la tarde de ayer entre empresa y sindicatos tras una jornada de huelga de seguimiento mayoritario.

La empresa, que ofrecía congelación salarial y quitar derechos del convenio, finalmente ha accedido ha subir las condiciones económicas del convenio durante su duración en un 11%, que supondrá un aumento bruto en el último año de vigencia de cerca de 3.500 € y además se ha conseguido estabilizar el empleo con la conversión de 6 contratos a indefinidos.

Pedro Moran responsable de Saneamiento Urbano de CCOO del Hábitat Madrid, agradece a la plantilla el esfuerzo realizado durante las movilizaciones y las dos jornadas de huelga, que demuestran que la acción sindical da sus frutos, revertiendo una situación donde la empresa quería congelar salarios y quitar derechos consiguiendo justo lo contrario, aumentar derechos y subir salarios.