CCOO del Hábitat | 25 febrero 2024.

Firmado el segundo convenio colectivo del centro de Gestión Ambiental de la Zona Oriental de Huesca

    CCOO del Hábitat de Aragón firma el texto del segundo Convenio Colectivo de Trabajo del Centro de Gestión Ambiental Zona Oriental (GAZO), para los años de 2022 a 2023, con las tablas salariales para el 2022

    09/11/2022.
    Firmado el segundo convenio colectivo del centro de gestión ambiental de la zona oriental de Huesca

    Firmado el segundo convenio colectivo del centro de gestión ambiental de la zona oriental de Huesca

    En una reunión celebrada el pasado 3 de noviembre, la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo del Centro de Gestión Ambiental de la Zona Oriental de Huesca ha firmado el citado convenio, que comprenderá su vigencia desde el 1 de enero de 2022 al 31 de Diciembre de 2023.

    La firma de este segundo convenio colectivo supone la consolidación de las condiciones laborales reguladas en el primer convenio colectivo y la mejora de muchas otras materias como consecuencia de la equiparación pactada con el personal laboral y funcionario de la comarca del somontano. Entre otras se ha reducido la jornada laboral anual en 111 horas y se han mejorado los complementos de Incapacidad Temporal (IT) para todas las contingencias que serán del 100% desde el primer día.

    Así mismo, las retribuciones de estos trabajadores y estas trabajadoras en el año 2022 tendrán un incremento del 3,5% en cuento dicho incremento sea aplicado al personal que están equiparados.

    Desde CCOO de Hábitat de Aragón, no podemos valorar más que de manera muy positiva la firma de este convenio, en tanto en cuanto supone el mantenimiento y mejora de las condiciones laborales.

    Igualmente esto nos permitirá seguir avanzando y mejorando las condiciones laborales de los trabajadores del sector de Limpieza viaria y saneamiento urbano, donde tenemos que acometer procesos negociadores contrata por contrata con las dificultades que ello conlleva.

    Por todo ello, debemos de felicitarnos de seguir mejorando las condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores del sector, avanzando en derechos y dotando de marcos reguladores estable a los centros de trabajo del sector.