CCOO del Hábitat | 26 abril 2024.

CCOO del Hábitat de Asturias celebra una asamblea regional de Delegados y Delegadas

La asamblea, que ha tenido lugar en Oviedo, repasa la situación económica de los sectores que representamos y la negociación colectiva

08/11/2022.

En el día de hoy ha tenido lugar en Oviedo la Asamblea Regional de delegadas y delegados de CCOO del Hábitat de Asturias, para analizar la situación de nuestros sectores y la negociación colectiva.

En esta ocasión se ha contado con la presencia de José Manuel Zapico (Secretario General de CCOO de Asturias), quien ha valorado el contexto de movilizaciones que se están llevando a cabo durante estos días en todo el territorio nacional bajo el lema Confederal “Salario o Conflicto”.

También durante su intervención ha señalado la capacidad de la organización para resolver conflictos importantes en nuestra negociación colectiva como han sido las del convenio de limpieza y las del convenio de Atención Domiciliaria y centros de Día en Asturias.

Por su parte Verónica González (Secretaria General de CCOO del Hábitat de Asturias) durante su intervención, ha hecho un llamamiento a la unidad de la clase trabajadora para combatir a unas patronales que cada vez son más insaciables y para evitar que haya ciertas organizaciones y grupos corporativos que pretendan debilitar la unidad de trabajadores y trabajadoras para sacar un rédito, sin luchar verdaderamente por los intereses y la mejora de las condiciones laborales de compañeros y compañeras.

También ha mencionado la necesidad de que la Administración pública asturiana deje de licitar los contratos a empresas con la oferta más baja y que ejerza, de una vez por todas, la vigilancia y control de las condiciones de contratación porque está contribuyendo al empeoramiento de las condiciones laborales de las plantillas.

Ha finalizado su intervención haciendo una mención especial a las compañeras del sector de Atención Domiciliaria y los Centros de Día que tras 35 días de Huelga y numerosas movilizaciones en toda Asturias, han conseguido firmar su convenio regional a pesar de las presiones y las actitudes agresivas de las que han sido objeto por parte de otras organizaciones corporativas y plataformas.