CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

Desconvocados los paros de recogida de RSU en la Mancomunidad Ribera del Bajo Huerva

En una reunión mantenida hoy se logra un acuerdo que desbloquea del conflicto en la contrata de Urbaser

25/10/2022.

El pasado día 24 de octubre la representación legal de los trabajadores de la contrata de retirada de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la Mancomunidad de la Ribera del Bajo Huerva y Urbaser alcanzó un acuerdo en el Servicio Aragonés de Medicación y Arbitraje (SAMA) que permite desconvocar los paros parciales.

Tras la reunión mantenida por CCOO del Hábitat con la mancomunidad el pasado 21 de octubre de 2022 en la que se solicitaba la intermediación en el conflicto generado por la renovación del convenio colectivo y del incremento económico para 2022, la dirección de Urbaser ha acudido al acto de mediación con otro talante negociador distinto al del pasado 20 de octubre de 2022, lo cual ha permitido conseguir una acuerdo que desbloquease el conflicto.

El acuerdo consiste en una paga de firma de convenio no consolidable para el año 2022 de 400 euros por trabajador independientemente de las categorías, que supone un incremento entre el 2 y 2,5% dependiendo de las categorías.

CCOO del Hábitat de Aragón valora como positivo este acuerdo, y agradece el esfuerzo realizado por la representación legal de los trabajadores y la plantilla de la contrata, que han permitido alcanzar el presente acuerdo.