CCOO del Hábitat | 25 abril 2024.

Se firma el calendario laboral de Derivados del Cemento de Huesca para el 2023

CCOO del Hábitat de Aragón firma el calendario que regirá al sector de Derivados del Cemento de la provincia de Huesca durante el año 2023

24/10/2022.
    Se firma el calendario laboral de Derivados del Cemento de Huesca para el 2023

La provincia de Huesca ya dispone de calendario laboral para el sector de Derivados del Cemento para el año 2023 puesto que este 24 de octubre ha sido firmado.

En el mismo, se han fijado los siete días festivos por convenio que corresponden al calendario laboral, al objeto de ajustar la jornada anual a las 1.736 horas establecidas por el Convenio General del Sector de Derivados de Cementos.

La finalidad de este calendario es determinar las fechas en las que puedan tener lugar los descansos necesarios para dar cumplimiento a la jornada anual para el año 2023, evitándose de esta forma los excesos que pudieran producirse.

Los días fijados en el calendario laboral del Sector de Derivados del Cemento de la Provincia de Huesca son los siguientes: el 10 de abril, 13 de octubre 7, 26, 27,28 y 29 de diciembre.

Además en este calendario serán también festivos los dos días señalados como fiestas locales por cada ayuntamiento, en el que cada empresa tenga su domicilio social, que deberán coincidir necesariamente con un día laborable.

Desde CCOO del Hábitat de Aragón, fuerza sindical mayoritaria en los sectores de Derivados del Cemento de la provincia en Huesca, como en el resto de Aragón, valoramos positivamente el alcanzar acuerdos en este sector, en este caso para adecuar la jornada establecida, manteniendo así la interlocución con las patronales del sector.