CCOO del Hábitat | 26 abril 2024.

Firmado el calendario del sector de la Construcción de Huesca para 2023

CCOO del Hábitat de Aragón firma el calendario laboral del sector de la Construcción y Obras Públicas de Huesca para el año 2023

24/10/2022.
    Firmado el calendario del sector de la Construcción de Huesca para 2023

El día 24 de octubre, se ha firmado, el Calendario Laboral del Sector de Industrias de Construcción y Obras Publicas de Huesca para el año 2023.

En el mismo, se ha procedido a fijar los ocho días festivos por convenio que corresponden al calendario laboral, al objeto de ajustar la jornada anual a las 1.736 horas establecidas por el Convenio General del Sector de la Construcción.

Este calendario tiene como finalidad determinar las fechas en las que puedan tener lugar los descansos necesarios para dar cumplimiento a la jornada anual para el año 2023, evitándose de esta forma los excesos que pudieran producirse.

Los días fijados, en el Calendario Laboral del Sector de Industrias de la Construcción y Obras Publicas de la Provincia de Huesca son los siguientes: el 10 de abril, 14 de agosto, 13 de octubre 7, 26, 27, 28 y 29 de diciembre.

Además, en este calendario, serán festivos los dos días señalados como fiestas locales por cada ayuntamiento, donde cada empresa tenga su domicilio social, que deberán coincidir necesariamente con un día laborable.

Desde CCOO del Hábitat de Aragón, fuerza sindical mayoritaria en los sectores de la Construcción y Obras Públicas de la provincia en Huesca, como en el resto de Aragón, valoramos positivamente el alcanzar acuerdos en este sector, en este caso, para adecuar la jornada establecida, con la que se mantiene la interlocución con las patronales del sector.