CCOO del Hábitat | 19 abril 2024.

CCOO del Hábitat de Aragón se reúne con la Mancomunidad Ribera del Bajo Huerva

    Se convocan paros parciales a partir del próximo 25 de octubre, que irán en aumento si Urbaser no cambia su postura con respecto a la negociación del convenio colectivo

    24/10/2022.
    CCOO del Hábitat de Aragón se reúne con la Mancomunidad Ribera del Bajo Huerva

    CCOO del Hábitat de Aragón se reúne con la Mancomunidad Ribera del Bajo Huerva

    El pasado día 21 de octubre la representación legal de los trabajadores de la contrata de Retirada de Residuos Sólidos Urbanos de la Mancomunidad de la Ribera del Bajo Huerva que gestiona Urbaser se reunió con el presidente de la Mancomunidad.

    En dicha reunión se expuso el conflicto generado por la negativa de Urbaser a renovar el convenio colectivo y ofrecer un incremento digno para la plantilla para este 2022.

    Así mismo, se le explicó que hay convocados unos paros parciales que comenzarían el próximo día 25 de octubre, pero que la plantilla no descarta tener que incrementar las protestas si Urbaser no cambia su postura.

    También se le solicitó que intermediase en el conflicto para que en el acto de medicación previsto en el SAMA (Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje) para el día 24 de octubre a las 15:45, Urbaser venga con una propuesta seria para el convenio colectivo del año 2022.

    El presidente de la Mancomunidad se comprometió a intermediar y reunirse con la dirección de Urbaser antes del acto de mediación.

    La representación legal de los trabajadores espera que dicha intermediación sirva para solucionar el conflicto pero sin descartar ningún tipo de movilización si Urbaser no entra en razón, y ofrece un incremento digno para 2022.