CCOO del Hábitat | 27 abril 2024.

La crisis azulejera no la pagará la clase obrera

La patronal ASCER sigue bloqueando la negociación colectiva del convenio que afecta a más de 15.000 personas directamente solo en la provincia de Castellón

21/10/2022.
    La crisis azulejera no la pagará la clase obrera

Este viernes 21 de octubre CCOO del Hàbitat del País Valenciá en Castellón ha convocado a los delegados y delegadas en Asamblea para debatir la situación actual del bloqueo de las negociaciones y decidir los pasos a seguir en este otoño que está siendo más bien duro para muchas familias del sector que se enfrentan de nuevo a EREs, ERTEs y demás mecanismos que utiliza la patronal.

La crisis mundialmente conocida, la parte social no es ajena a ella, por ello se han presentado propuestas realistas y mantenemos una actitud abierta en la negociación, posición que no vemos en la contraparte, ya que la patronal ASCER sigue en la cerrazón de precarizar puestos de trabajo, y trasladar las pérdidas producidas por la crisis a los trabajadores y trabajadoras que se aproximan a más de 25.000 entre puestos directos e indirectos.

Además, conjuntamente CCOO y UGT este mismo 21 de octubre han convocado una concentración – manifestación a las 11:00 horas en la Plaza María Agustina para reivindicar un convenio con mejoras salariales y sociales y protestar ante el bloqueo de la Patronal.