CCOO del Hábitat | 26 abril 2024.

Unas 130 trabajadoras del Hospital de San Pedro verán incrementado su salario al tener que abonar la empresa los domingos y festivos que trabajan

El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja desestima el recurso interpuesto por ISS Facility Services S.A. y condena a la empresa a abonar al personal de limpieza el plus salarial lineal en los domingos y festivos trabajados, independientemente de los 300 días anuales a los que tienen derecho

18/10/2022.

Cronología:

1º) 24 de marzo de 2020: El Juzgado de lo Social Nº 1 de Logroño estima la demanda por Conflicto Colectivo interpuesta desde CCOO del La Rioja, y sentencia que el Plus Salarial Lineal debe de abonarse por 300 días en lugar de por día realmente trabajado.

2º) 26 de junio de 2020: El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja confirma la sentencia del Juzgado de lo Social.

3º) 22 de noviembre de 2021: El Juzgado de lo Social Nº 1 de Logroño estima la demanda interpuesta por una trabajadora asesorada por Comisiones Obreras, y condena a ISS Facility Services a abonar a la trabajadora los domingos y festivos trabajados de diciembre de 2019 a septiembre de 2020, más los intereses de demora, independientemente de los 300 días anuales de lunes a sábado.

4º) 26 de julio de 2022: El Juzgado de lo Social Nº 1 de Logroño sentencia en contra del Conflicto Colectivo interpuesto por la empresa.

5º) 14 de octubre de 2022: El T.S.J. de La Rioja desestima el recurso presentado por ISS Facility Services, y se confirma la sentencia del 26 de julio de 2022.