CCOO del Hábitat | 27 abril 2024.

Edición décimo octava del Boletín de las Trabajadoras del Hogar. ¡Derecho al Paro, por fin!

CCOO del Hábitat del País Valencià publica el Boletín 'Trabajadora del hogar', en una edición que celebra los derechos logrados tras la aprobación del decreto que regula importantes avances para el sector de empleo doméstico

14/10/2022.

Con motivo de la conmemoración de la Jornada Mundial del Trabajo Decente, el pasado 7 de octubre, la federación CCOO del Hábitat del País Valencià ha publicado el boletín 'Trabajadora del hogar'.

En esta ocasión, recoge los avances alcanzados tras la aprobación del Decreto ­Ley 16/2022, que incorpora importantes derechos para el colectivo, entre ellos, la prestación por desempleo y la desaparición del despido por desistimiento (sin causa), reivindicaciones históricas de CCOO, pero también denuncia los abusos a los que son sometidas las trabajadoras del sector, como jornadas interminables o salarios por debajo del mínimo.

El boletín contiene la actividad realizada por el Grupo de Trabajadoras del Hogar de CCOO del País Valencià, que ha mantenido reuniones con la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, o con la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé.

La publicación incluye, como es habitual, un testimonio de lucha de una trabajadora del hogar por sus derechos.

Se puede consultar el boletín pinchando AQUÍ.