CCOO del Hábitat | 26 abril 2024.

El personal de Limpieza de Edificios y Locales de Valladolid se concentra frente a la sede de la patronal

Su objetivo defender un convenio digno para el sector adaptado a los actuales niveles de inflación

05/10/2022.

Este martes 4 de octubre, a las 10:00 horas, se ha llevado a cabo una concentración de trabajadoras y trabajadores del sector de Limpieza de Edificios y Locales de Valladolid en señal de protesta por la situación de la negociación del convenio colectivo y en defensa de unas condiciones de trabajo reguladas dignas.

El pasado 18 de septiembre se celebró una multitudinaria asamblea del sector con el objeto de informar de la última propuesta de cierre que plantearon las asociaciones empresariales para el convenio colectivo, siendo rechazada dicha propuesta de forma mayoritaria, por ser claramente insuficiente.

Sólo están encontrando planteamientos regresivos y de recorte de derechos, en un convenio que tantos esfuerzos y lucha ha costado durante años y que el sector no está dispuesto a ver truncado y más que nunca en un momento de situación de pérdida de poder adquisitivo con los niveles de inflación actuales, mientras el sector empresarial no deja de aumentar sus beneficios.

En el transcurso de la movilización se han creado lemas como “no somos invisibles, somos esenciales”, “por un convenio digno” o “esto es un atraco”.

La voluntad de seguir negociando sigue presente pero a la vez comenzando a visibilizar el malestar por no tener encima de la mesa propuestas que mejoren las plateadas hasta el momento. En caso de no ser así se tomarán medidas más contundentes y conflictivas por las personas trabajadoras del sector.