CCOO del Hábitat | 18 abril 2024.

CCOO del Hábitat participa en el Congreso del IG BAU

Una delegación de CCOO del Hábitat, encabezada por su secretario general, Daniel Barragán, participa en la apertura del Congreso del IG BAU

28/09/2022.
    CCOO del Hábitat participa en el Congreso del IG BAU

El 23º Congreso del IG Bauen-Agrar-Umwelt, sindicato alemán de la industria de la Construcción, Agricultura y Medio Ambiente, que se celebra del 26 al 29 de septiembre, tiene por lema “Ordenar el futuro” y acoge a 250 delegados y delegadas.

Durante su apertura se otorgó por cuarta vez el Premio Georg Leber al valor civil, y lleva este nombre por el presidente nacional del sindicato industrial Bau-Steine-Erden (1957-1966) y precursor del sindicato industrial actual Bauen-Agrar-Umwelt. Se otorga a personas y grupos que defienden los valores sociales y democráticos de manera destacada, como la "Iniciativa 19 de febrero de Hanau", premiada en esta ocasión, que se fundó tras el asesinato de nueve personas de origen inmigrante por parte de un extremista de derechas el 19 de febrero de 2020 en Hanau.

La apertura del Congreso contó con la presencia de Serpil Midyatli, presidenta del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) de Schleswig-Holsteindel, quien apoyó la "Iniciativa 19 de febrero de Hanau", además de con la participación de una delegación de CCOO del Hábitat, entre quienes se encontraban su secretario general Daniel Barragán Burgui y su secretaria de Sostenibilidad e Internacional Sonia Silva Segovia.

Par finalizar la jornada, el congreso contó con unas declaraciones de Olaf Scholz, primer ministro de Alemania, quien puso en valor el papel de los sindicatos en el diálogo social. También contó con Klara Geywitz, miembro del Partido Socialdemócrata de Alemania y Ministra de Vivienda, Desarrollo Urbanístico y Construcción. Destacó en su intervención la importancia de la necesidad de realizar Vivienda social como un elemento central en su Ministerio, considerando que es una cuestión clave tanto en el difícil momento en el que nos encontramos, como en el futuro, apoyando a las personas que más lo necesitan.