CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

Convocada huelga en el Real Club de Golf de Vista Hermosa en Cádiz

04/08/2022.
    Convocada huelga en el Real Club de Golf de Vista Hermosa en Cádiz

CCOO del Hábitat de Cádiz cataloga de caza de brujas los despidos de tres trabajadoras de limpieza, realizados en represalia por las denuncias interpuestas tanto ante la Inspección de Trabajo como ante la Jurisdicción Social, por incumplimientos legales de la Empresa.

La plantilla del Real Club de Golf Vista Hermosa de la localidad del Puerto de Santa María en Cádiz, está llamada a secundar la huelga convocada para todos los viernes y sábados del mes de agosto, en el periodo comprendido entre las 08:00 a las 12:00 horas.

Estos paros irán acompañados de concentraciones a las puertas del centro, no descartando que las mismas se trasladen al centro que el Club tiene en la playa de El Buzo, de la localidad portuense.

Estas concentraciones son la forma que los trabajadores y trabajadoras del Club tienen de manifestar su rechazo a los despidos de estas tres compañeras, y la intención en las mismas de informar a los socios de los motivos reales que entendemos han provocado estos despidos, que no son otros que la represalia llevada a cabo por la actual Junta de Gobierno por las reclamaciones llevadas a cabo por los Representantes de los Trabajadores, por la doble escala salarial existente.

El club ha despedido a estas compañeras aduciendo falta de rendimiento, al igual que en otros despidos anteriores a estos.

Es extraño que trabajadores y trabajadoras que llevan años realizando sus tareas con la máxima profesionalidad y sin tener ni una sola amonestación previa por parte de la Empresa, sean despedidos por esta causa, lo que demuestra, según Juan Benítez, secretario general de CCOO del Hábitat de Cádiz, la mala fe y la mala intención con la que en todo momento ha obrado la empresa.

Si echamos la vista atrás varios meses, el Comité de Empresa ha venido manteniendo reuniones con los Representantes de la Empresa, con la intención de negociar un Convenio Colectivo que eliminase la doble escala salarial que existe en la actualidad para los trabajadores y las trabajadoras, el abono de la revalorización de los salarios correspondientes al año 2021, tal y como establece el propio convenio, y el incumplimiento de numerosos preceptos de la Ley laboral relacionados con los descansos de los trabajadores y trabajadoras.

Ante la imposibilidad de que la Empresa cumpliese con sus obligaciones, CCOO se vio obligada a interponer denuncias tanto en el Juzgado de lo Social como en la Inspección de trabajo, ésta última incluso ha dictado una resolución requiriendo a la Empresa el cumplimiento de varios preceptos legales, de lo cual la Empresa ha hecho caso omiso.

El representante del sindicato entiende que estos despidos no son más que una estrategia que sigue la Empresa para amedrentar a los trabajadores y las trabajadoras en su lucha legítima para que se les reconozcan sus derechos, lo que ocurre que está vez La Junta de Gobierno ha ido demasiado lejos, dejando en el más absoluto desamparo a las tres trabajadoras.

El secretario general de CCOO del Hábitat de Cádiz ha manifestado que “no vamos a tolerar que a estas compañeras se las despida sin más, ni se conviertan en chivos expiatorios, ya que nos tememos que la estrategia de la actual Junta sea la de externalizar todos los servicios que actualmente se prestan en el Club, sin importarles la calidad de los servicios que se den a sus socios, cuando sus trabajadores han dado lo mejor de su vida laboral en aras de que esos Socios del Club y sus familias hayan estado atendidos como si de una familia se tratase.

Desde CCOO del Hábitat de Cádiz se quiere hacer llegar a los socios nuestras disculpas por los posibles inconvenientes que esta Huelga pueda llegar a ocasionarles y esperamos que entiendan que la última opción que han barajado siempre los trabajadores y trabajadoras del Real Club de Golf Vista Hermosa ha sido la huelga, sabiendo que incluso realizarla provocará algún despido más, pero la actual Junta de Gobierno no ha dejado alternativa alguna.