CCOO del Hábitat | 18 abril 2024.

Ganadas las elecciones sindicales en Integral de Vigilancia y Control (INVICO)

CCOO del Hábitat de Euskadi ha sido el sindicato más votado en las elecciones de la empresa de Seguridad Privada INVICO S.L., obteniendo 5 delegados de un comité de 13 miembros

04/08/2022.
    Ganadas las elecciones sindicales en Integral de Vigilancia y Control (INVICO)

Cinco sindicatos concurrían en estas elecciones y CCOO, con el apoyo de 61 compañeros y compañeras, ha obtenido el 41% del total de los votos emitidos, superando al segundo en 20 votos y casi triplica en votos al resto de organizaciones.

Este gran apoyo ha sido posible gracias al trabajo de nuestros delegados; Txetxu, Mikel, Carmelo y Ángel que durante estos cuatro años han velado por el cumplimiento del convenio, defendiendo los derechos de sus compañeros/as y teniendo que interponer más 40 denuncias ante Inspección de Trabajo por incumplimientos de la empresa en materia laboral durante este mandato.

También ha sido duro y un arduo trabajo, conseguir un plus de 100 € para casi 40 vigilantes en el Hospital de Basurto de Bilbao, organizando el año pasado movilizaciones, con cortes de la circulación, difusión en medios de comunicación, etc... que junto al apoyo de innumerables delegados/as y afiliadas/os de CCOO de otras empresas de seguridad, que asistieron a estas manifestaciones puntualmente todos los lunes durante varias semanas a las 8:30 horas para solidarizarse con los compañeros/as y que sin su participación hubiera sido muy difícil conseguir el objetivo, un salario más digno que hiciera justicia a su gran trabajo, garantizar la seguridad de este importante Hospital.

Desde CCOO del Hábitat de Euskadi queremos dar las gracias a todos y todas las que habéis respaldado con vuestro voto a nuestra candidatura y desde este momento tanto los delegados elegidos como el sindicato nos ponemos a trabajar para la totalidad de la plantilla, asesorando y defendiendo sus derechos.