CCOO del Hábitat | 13 abril 2024.

CCOO del Hábitat firma el Plan de Igualdad de KNAUF

    La secretaría de Mujeres de CCOO del Hábitat ha firmado el Primer Plan de Igualdad de la empresa KNAUF para favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

    18/07/2022.
    CCOO del Hábitat firma el Plan de Igualdad de KNAUF

    CCOO del Hábitat firma el Plan de Igualdad de KNAUF

    Desde la secretaria de Mujeres de CCOO del Hábitat se ha firmado este primer Plan de Igualdad que tendrá una vigencia de cuatro años, durante los cuales, la comisión de seguimiento vigilará su desarrollo y cumplimiento.

    La empresa KNAUF, dedicada al sector de Escayolas, Cales y Yesos, es una empresa muy masculinizada y la firma de este plan ha conllevado un gran esfuerzo y ha marcado un objetivo clave, la reducción de la infrarrepresentación femenina.

    Para ello se realizarán acciones positivas en los procesos de selección, así como una revisión de la política de promoción y sus procedimientos desde la perspectiva de género.

    En cuanto a retribuciones, auditoría salarial y clasificación profesional, se hará un seguimiento de la valoración de puestos de trabajo verificando el cumplimiento del registro retributivo anual.

    Se impartirá a toda la plantilla formación en el uso de lenguaje no sexista mediante cursos específicos, sensibilizando también en igualdad.

    Se establecerá un sistema de indicadores para el seguimiento del acceso y uso de las medidas de conciliación, mejorando la conciliación y corresponsabilidad de la Vida Personal, Laboral y Familiar.

    Un punto importante dentro del plan es la prevención de Acoso Sexual y/o por Razón de Sexo, para lo cual se elaborará un procedimiento de coordinación de actividades empresariales que tengan como punto de partida el propio Plan de Igualdad y el Protocolo de Acoso Sexual y Acoso por razón de sexo en la organización.

    Del mismo modo se destaca la colaboración con asociaciones, ayuntamientos, etc... para la contratación de mujeres víctimas de violencia de género.

    Finalmente ante la posibilidad de ampliar puestos de trabajo de alta responsabilidad se intentará, en igualdad de condiciones, promocionar al género menos representado.

    La firma de este plan de igualdad constituye un importante avance hacia la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral de esta empresa.