CCOO del Hábitat | 3 mayo 2024.

El servicio de la limpieza viaria de San Sebastián de los Reyes convoca una huelga indefinida

Tras la concentración del pasado día 30 de junio, el alcalde de San Sebastián de los Reyes el alcalde incumplió su compromiso de reunirse con los manifestantes. Tras 12 días de espera, las trabajadoras y trabajadores afectados han decidido ir a la huelga.

12/07/2022.

La negociación del convenio se encuentra suspendida por la ausencia de los pliegos de condiciones del servicio de limpieza viaria. El ayuntamiento, como toda respuesta, alega problemas administrativos.

El silencio del alcalde, y su negativa a cumplir el compromiso de reunirse con la plantilla ha provocado la celebración de una asamblea, donde se ha decidido convocar una huelga indefinida a partir del día 25 de agosto.

Según Pedro Moran, responsable de saneamiento urbano de CCOO del Hábitat Madrid de Madrid, “todos los consistorios de la Comunidad de Madrid elaboran pliegos de condiciones para los contratos de sus servicios con normalidad, salvo aquí, como ya ocurrió con el servicio de recogida de basura. Eso significa que el problema está en el propio ayuntamiento. La actuación, o mejor dicho, la no actuación del equipo de gobierno municipal han abocado a la plantilla a convocar esta  huelga”.