CCOO del Hábitat | 27 abril 2024.

CCOO del hábitat de Euskadi denuncia un nuevo accidente laboral mortal en el sector de la construcción

El sindicato se concentrará en el municipio guipuzcoano de Zestoa, mañana,8 de julio para exigir medidas preventivas frente a la siniestralidad laboral.

07/07/2022.

Denunciamos este último accidente de trabajo y exigimos medidas frente a la siniestralidad laboral, y por ello convocamos una concentración este viernes 8 de julio a las 11:00 en la Foru Plaza, ante el ayuntamiento de Zestoa, localidad donde están las oficinas de la empresa.

CCOO del Hábitat de Euskadi quiere denunciar un nuevo accidente laboral mortal producido este martes 5 de julio en Euskadi. Según datos que se han avanzado desde Osalan, se trata de un camionero de 51 años que pertenecía a la empresa Ederra Morteros y Revocos SL, y habría fallecido al volcar e incendiarse el camión que conducía cuando se disponía a entrar en la autopista A8 en el peaje de Orio.

CCOO de Euskadi denuncia que 27 personas han fallecido en lo que llevamos de 2022 en sus puestos de trabajo en la CAPV, por lo que nos encontramos ante otro año trágico en materia de siniestralidad laboral. El sindicato entiende que los accidentes que se dan en la carretera en el transporte y reparto de suministros y materiales también se pueden prevenir, y que han de evaluarse los riesgos específicos de cara a implantar medidas en la organización del trabajo.

Desde el sindicato, exigimos a Osalan y a la Inspección de Trabajo una investigación minuciosa sobre los ritmos de trabajo y la organización de la ornada y labores del trabajador fallecido, a fin de comprobar si han influido en el accidente.

Queremos, por supuesto, trasladar toda nuestra cercanía y solidaridad con la familia, personas allegadas y compañeros de trabajo del trabajador fallecido.

CCOO del Hábitat de Euskadi