CCOO del Hábitat | 27 abril 2024.

CCOO del Hábitat de Galicia logra la nulidad del despido de uno de sus delegados en la Empresa Noa Madera

    La Sentencia del juzgado del social de Ferrol obliga a la compañía a readmitir el trabajador en 5 días hábiles

    01/07/2022.
    CCOO del Hábitat de Galicia logra la nulidad del despido de uno de sus delegados en la Empresa Noa Madera

    CCOO del Hábitat de Galicia logra la nulidad del despido de uno de sus delegados en la Empresa Noa Madera

    Uno de los trabajadores afectados por el Ere Extintivo que presentó el Grupo Malasa en la firma Noa Madera Creativa y que afectó al 50% del personal, acaba de ganar por Sentencia Judicial la readmisión en su puesto de trabajo tras ser declarado por el Juzgado del social n.º 1 de Ferrol despido nulo. El demandante era delegado de CCOO y miembro del comité de empresa, y la sentencia obliga además de la readmisión, al abono por parte de Noa de todos los salarios dejados de percibir por el demandante desde la data de su despido.

    Alejandro Bello, responsable comarcal de CCOO del Hábitat en Ferrol, informa de que desde el sindicato ya se denunció que el Grupo Malasa presentara en abril del 2020 un expediente de regulación y no se había acogido a los ERTES de fuerza mayor vinculados a la Pandemia del Covid-19 que no afectaban al desempleo y garantizan protección de los puestos de trabajo durante 6 meses.

    El Ere Extintivo afectó al 100% de la sección del metal del que el demandante era miembro.

    La Sentencia recoge claramente la polivalencia del trabajador afectado para continuar en la compañía en otras secciones que no habían sido las suyas.

    Alejandro Bello recuerda que durante el período de consultas del expediente, en el que estuvo presente el trabajador afectado, se denunció en varias ocasiones las irregularidades que apreciaron en el proceso e incluso recuerda que sufrieron, dentro del mismo, insultos y actitudes desafiantes por parte de uno de los gerentes de la compañía.

    CCOO del Hábitat de Galicia celebra la nulidad del despido y se congratula pues tras la sentencia vuelve a tener representación en la empresa Noa Madera, ya que sus otros dos representantes fueron despedidos en el expediente mencionado.

    Se recuerda a todos los trabajadores y todas las trabajadoras de la compañía que seguirán defendiendo los derechos que refleje la normativa laboral actual y denunciando las irregularidades que afecten a toda la plantilla.