CCOO del Hábitat | 26 abril 2024.

Constituida la comisión negociadora del convenio colectivo sectorial de empleados/as de fincas urbanas de la Comunidad de Madrid

Después de más de 20 años con el convenio caducado y en ultraactividad, se ha constituido la mesa de negociación con una representación de CCOO del Hábitat de Madrid, UGT y CEIM

28/06/2022.

En el día de ayer, se constituyó la comisión negociadora del convenio colectivo sectorial de empleados y empleadas de fincas urbanas de la Comunidad de Madrid. En la constitución han participado una delegación de CCOO del Hábitat de Madrid y UGT en representación de la parte social, y una delegación de CEIM en representación de la parte patronal.

El convenio colectivo de empleados/as de fincas urbanas de Madrid lleva caducado y en ultraactividad desde el año 2001, y no se ha podido volver a negociar al no existir una representación patronal tras la disolución de la antigua Cámara de la Propiedad Urbana por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid en el año 2003.

El sector de empleados/as de fincas urbana agrupa a unas 15.000 personas en la Comunidad de Madrid, que se rigen por este convenio, que sigue siendo de aplicación, pese a estar caducado, gracias a la ultraactividad de mismo. Sin embargo, en lo que se refiere a contenido regulatorio, este convenio se ha quedado completamente obsoleto, debido a las numerosas modificaciones legislativas de todo tipo que se han aprobado desde el año 2002.

Desde CCOO del Hábitat consideramos que la prioridad en la negociación de este convenio es la actualización y puesta al día, ya que ha quedado completamente desfasado, así como mejorar las condiciones sociales y laborales de este importante colectivo.