CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

Los trabajadores de Jardines del Litoral despedidos continúan su protesta

Desde la Federación de CCOO del Hábitat denunciamos la situación en la que se encuentran los cuatro trabajadores de jardines del litoral, quienes continúan su protesta frente al Ayuntamiento.

24/06/2022.
    Los trabajadores de Jardines del Litoral despedidos continúan su protesta

Esta situación intolerable ha ocurrido a pesar de los recurrentes avisos al ayuntamiento por parte de los trabajadores en los meses finales de 2021, cuando se comunicaron las malas gestiones empresariales de INAM y el riesgo que perdieran sus puestos de trabajo.

El resultado final ha sido un despido improcedente para estos trabajadores, cuando debían haber estado subrogados por TRECARSA, empresa que se hizo cargo del servicio tras el abandono de INAM, su antigua concesionaria. El servicio que estaban prestando estos cuatro trabajadores se llevaba realizando varios años, y desde CCOO del Hábitat entendemos que se debe de contemplar en el pliego y, por lo tanto, ser subrogados.

Tras 6 meses de negociaciones y denuncias al Ayuntamiento y a ambas empresas, los trabajadores llevan un mes protestando ante el ayuntamiento todas las mañanas con el único objetivo de recuperar un puesto de trabajo que nunca deberían haber perdido. Desde CCOO del Hábitat, exigimos al Ayuntamiento que haga cumplir el convenio de jardines en sus pliegos y permita la subrogación de estos trabajadores, como en derecho y en justicia les corresponde.