CCOO del Hábitat | 26 abril 2024.

Máxima confianza de la plantilla de PreZero As Mariñas en los representantes de CCOO del Hábitat de Galicia

CCOO del Hábitat de Galicia aumenta la mayoría absoluta dentro del Comité de empresa obteniendo casi el 70% de los votos escrutados, liderándolo los próximos 4 años y ampliando en un delegado su representatividad

16/06/2022.

CCOO del Hábitat de Galicia amplía la mayoría absoluta que ya tenía en PreZero As Mariñas con un resultado histórico en representatividad, en el que la plantilla ha respondido con un contundente apoyo al trabajo realizado por los delegados y delegadas del sindicato durante estos últimos cuatro años, culiminando en el mes de abril con la negociación y aprobación por la propia Plantilla de una subida salarial del 6,5% para el año 2022, garantizando de esta manera el mantenimiento del su poder adquisitivo acorde al incremento de los precios del año anterior, según los datos publicados sobre el IPC Real a 31 de diciembre del 2021.

Las votaciones comenzaron a las 05:00 horas y se prolongaron hasta las 15:00 horas, un tramo horario en el que se garantizó la máxima participación dentro de la jornada laboral, por lo que a pesar de la extendida jornada electiva, el resultado recompensó el sacrificio de los interventores que por parte de CCOO estuvieron al pie de las urnas.

Este resultado avala el plan de trabajo que está desarrollando la CCOO del Hábitat de Galicia en el sector de Residuos Sólido Urbanos (RSU).