CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

CCOO del Hábitat cumple un gran objetivo con la ratificación por parte de las Cortes del Convenio 189 de la OIT

Pilar Expósito, secretaria de Mujeres de CCOO del Hábitat, acude al Congreso para comprobar de primera mano que esta reivindicación histórica de CCOO del Hábitat es ya una realidad

09/06/2022.

URL | Código para insertar

Esta tarde del día 09 de junio de 2022 supone un gran cambio y una noticia muy esperada para miles de trabajadoras en nuestro país, pues en el Congreso de los Diputados se ha ratificado, por fin, el Convenio 189 de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), del trabajo decente para las Trabajadoras del Hogar.

Tanto Pilar Expósito secretaria de Mujeres de CCOO del Hábitat, como Carolina Vidal secretaria confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de trabajo de CCOO, han acudido en persona al Congreso para apoyar que esta votación resultase a favor, como así ha sido.

Con 325 votos para el Sí y tan solo 1 abstención el convenio internacional sobre el trabajo decente para las Trabajadoras y Trabajadores Domésticos, hecho en Ginebra el 6 de junio de 2011 y que ha sido el punto 40 del orden del día en el Congreso de los Diputados, ha quedado aprobado.

CCOO del Hábitat muestra su alegría por este primer paso hacia una mejora de los derechos de las Trabajadoras del Hogar, y con el ánimo de continuar haciendo aportaciones a la normativa para que la adaptación del convenio 189 de la OIT a la legislación española sea completo, implementando todos los derechos que faltan.

Desde CCOO del Hábitat el secretario general Daniel Barragán, lanza un vídeo mensaje de optimismo, junto a Paloma Vázquez, secretaria de Políticas Públicas e Institucional y Pilar Expósito, secretaria de Mujeres, sin dejar de lado las exigencias reivindicativas que el sindicato quiere que se especifiquen en el desarrollo de la ley para este colectivo.