CCOO del Hábitat | 27 abril 2024.

CCOO del Hábitat de Galicia prosigue con las movilizaciones por un convenio digno para el Sector de la Carpintería de A Coruña

Cientos de Trabajadores se concentraron delante de la “Carpintería Ramón García” en Ordes, protestando por el bloqueo que mantienen en la negociación del nuevo Convenio

26/05/2022.
    Movilización Carpintería A Coruña 25 mayo 2022

Este miércoles, 25 de mayo, hizo casi un mes del comienzo de las movilizaciones por la defensa de un convenio digno para el sector de la carpintería y ebanistería de la provincia de A Coruña, en las que ya se celebró una manifestación delante de Inditex (principal cliente de las Empresas del Sector) en A Coruña, y por otra parte, una Concentración en el Grupo Malasa en Cerceda.

En el día de hoy la Concentración se celebró frente a otra empresa que forma parte de la Mesa Negociadora del Nuevo Convenio, la cual tiene gran parte de culpa en el bloqueo existente en la negociación, por mostrar un claro rechazo a las pretensiones sociales de aplicar unos incrementos dignos y el mantenimiento de una cláusula de revisión salarial que garantice el poder adquisitivo de las plantillas.

Cabe destacar la desidia de la Patronal en la mesa de negociación donde por ahora no se tiene conocimiento de que exista movimiento alguno de acercamiento cara a las propuestas de la parte social, a pesar de del mantenimiento de las protestas delante de las principales empresas del sector cada quince días, que se prolongarán durante otro mes más con las siguientes Concentraciones programadas;

• 8 de junio delante de Cándido Hermida, en Narón.

• 22 de junio frente a Santos en Camporrapado, en el ayuntamiento de Boqueixón.

Los sindicatos que conforman la Mesa Negociadora, entre los que se encuentra CCOO del Hábitat de Galicia, han acordad mantener durante la próxima semana una reunión en la que se deliberará el incremento cualitativo y cuantitativo de las movilizaciones en el sector, en caso de que la Patronal se mantenga en la actual posición negacioncita en cuanto a las mejoras a las que tienen derecho las plantillas, las cuales están soportando todo el peso de la inflación de los precios acumulados durante el 2021 y que en el 2022 siguen incrementándose, repercutiendo en una severa pérdida de poder adquisitivo en sus familias.