CCOO del Hábitat | 18 abril 2024.

Firmado el convenio de la empresa Pallet Tama, en Segovia

Cerrado el acuerdo para la firma del convenio colectivo de la empresa Pallet TAMA, situada en Sanchonuño (Segovia)

10/05/2022.
    Firmado el convenio de la empresa Pallet Tama, en Segovia

Iniciadas las negociaciones a primeros de marzo de 2022 y ante la sensibilización de ambas partes en relación con el momento inflacionista que estamos viviendo, este pasado 6 de mayo se pudo culminar un acuerdo para los próximos tres años (2022/2024) con notables mejoras para la plantilla. A su vez, el acuerdo ha sido ratificado por la asamblea de trabajadores y trabajadoras.

Como dato a destacar está el incremento salarial pactado que asciende a un 15% para los tres años, en concreto 5,5% para 2022, 5% para 2023 y 4,5% para 2024.

Además se establece una tercera paga extraordinaria por importe de 22,5 días de salario que mejora la que ya había y que era inferior, de 15 días de salario.

El convenio afecta a 130 personas trabajadoras en la empresa, en la que CCOO del Hábitat de Castilla y León ostenta la mayoría del comité con 6 representantes.

La empresa se dedica a la fabricación de pallet, tableros y embalajes, disponiendo de flota propia, pudiendo llevar a cabo exportación de la producción a nivel nacional e internacional.

De la plataforma reivindicativa de la parte social ha quedado algún logro por conseguir como la reducción de jornada y la consideración del tiempo de bocadillo como tiempo de trabajo, pero desde CCOO del Hábitat de Castilla y León satisfacen las importantes mejoras conseguidas y se valora positivamente el acuerdo alcanzado.