CCOO del Hábitat | 26 abril 2024.

Firmado el convenio de personas empleadas en fincas urbanas de Castilla y León

CCOO del Hábitat de Castilla y León ha firmado el convenio colectivo de personas empleadas de fincas urbanas de la comunidad autónoma

12/04/2022.
    Firmado el convenio de personas empleadas en fincas urbanas de Castilla y León

El pasado 28 de marzo se cerraba el acuerdo del convenio colectivo de empleados y empleadas de Fincas Urbanas de la comunidad autónoma de Castilla y León.

Comenzadas las negociaciones en enero de 2022, y tras haber tenido un extraordinario incremento por la revisión al IPC real para el año 2021, se ha podido cerrar un acuerdo para los próximos 4 años (2022-2025), con notables mejoras para este colectivo.

Se ha pactado un incremento salarial del 3% para el año 2022 y el IPC real publicado por el INE a 31 de diciembre del año anterior para cada uno de los siguientes años de vigencia, siempre que opere en positivo. Además se establece una revisión salarial para el año 2025, con carácter retroactivo al 1 de enero de dicho año, consistente en el diferencial que pueda darse entre el sumatorio de los IPC’s reales de los cuatro años de vigencia sobre el sumatorio de los incrementos salariales que operan en este mismo periodo. Si alguno de los años el IPC real registrara un valor negativo, a los efectos del sumatorio indicado se tomaría el valor 0.

Asimismo se extienden los permisos retribuidos a las parejas de hecho debidamente constituidas, se redefinen determinadas funciones de portería y conserjería y se ha adaptado el texto a un lenguaje inclusivo

El convenio afecta a 750 personas trabajadoras en la región y cuenta ya con una larga trayectoria en la comunidad

CCOO del Hábitat de Castilla y León está satisfecha por las importantes mejoras conseguidas y valora positivamente el acuerdo alcanzado