CCOO del Hábitat | 26 abril 2024.

Huelga de Atención Domiciliaria y centros de día en Asturias

El bloqueo de la negociación del convenio regional de los Servicios de Atención Domiciliaria y Afines de Asturias ha propiciado la convocatoria de movilizaciones en el sector

12/04/2022.
    Huelga de Atención Domiciliaria y centros de día en Asturias

La negociación del Convenio Regional de los Servicios de Atención Domiciliaria y Afines en Asturias sufre una situación de bloqueo por parte de la patronal desde hace varios meses.

El inmovilismo de la parte empresarial a negociar ha propiciado que CCOO del Hábitat de Asturias conjuntamente con el otro sindicato mayoritario del sector haya convocado tres días de huelga que afectarán tanto al servicio de Atención Domiciliairai como a los centros de día de toda la región.

La huelga será los días 20, 27 y 28 de abril.

El día 20, además, se realizará una manifestación en Oviedo con salida de la Plaza de España, y concentración delante de la Consejería de Bienestar Social en protesta por esta situación.

La administración Pública del Principado así como los distintos ayuntamientos no pueden permanecer impasibles ante esta situación, ya que son los principales garantes de este servicio social que se presta a la ciudadanía, mientras las trabajadoras del sector siguen demandando un empleo digno, estable y de calidad y unas subidas salariales justas.