CCOO del Hábitat | 27 abril 2024.

Firmado el Convenio de Limpieza de Edificios y Locales no Sanitarios de Granada

CCOO del Hábitat de Granada firma el convenio de Limpieza de Edificios y Locales no Sanitarios logrando mejoras salariales y sociales

28/03/2022.
    Firmado el Convenio de Limpieza de Edificios y Locales no Sanitarios de Granada

En el día de hoy ha culminado la negociación del convenio de Limpieza de Edificios y Locales no Sanitarios de Granada con su firma, gracias a la mayoría de representación que ostenta CCOO del Hábitat de Granada en el sector.

Tras una dura negociación se han conseguido detener las pretensiones de la patronal, que era recortar en derechos sociales como la antigüedad y el complemento de Incapacidad Temporal (IT).

Cabe destacar los esfuerzos de CCOO del Hábitat de Granada, que en la dura época de pandemia, durante la cual el sector de la limpieza ha demostrado ser esencial e imprescindible, defendió el convenio de las trabajadoras y los trabajadores para que no se diezmaran sus derechos adquiridos y traducir la negociación en mejoras económicas.

El nuevo convenio tendrá vigencia desde el 2021 al 2023, una subida salarial de un 6%, más una paga de 150 euros que se percibirá en el mes de junio de 2022.

Además se ha logrado incluir la ultraactividad del convenio, que no permita su pérdida en caso que la legislación cambie, y también muy importante la inclusión de la regulación salarial en caso de subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), facilitando su repercusión en los salarios de este colectivo altamente feminizado.

CCOO del Hábitat de Granada continuará con su hoja de ruta para seguir mejorando la situación laboral de las trabajadoras y los trabajadores.