CCOO del Hábitat | 26 abril 2024.

Dos nuevos accidentes laborales mortales en Málaga

Desde CCOO del Hábitat de Málaga se lamentan los dos fallecimientos ocurridos en la provincia en estos últimos días en el sector de la Construcción, debido de nuevo a la falta de prevención de riesgos laborales en los lugares de trabajo

27/03/2022.
    Accidente laboral mortal Andalucía

Esta semana se han producido dos accidentes laborales mortales en Málaga, uno de los cuales ocurría en Coín, Polígono industrial La Inmaculada, en la empresa Maderas Menur, S.L., mientras se realizaban tareas de limpieza sobre la cubierta de la nave, limpiando las placas fotovoltaicas, no sabemos si el compañero estaba al tanto de la evaluación de riesgos laborales, ni de las medidas preventivas.

Este accidente se podría haber evitado con una vigilancia de la salud por parte de la empresa y una acción preventiva coordinada, igualmente el fallecimiento por accidente laboral mortal por aplastamiento de un Dumper, en otra localidad Malagueña también, dejando a su vez un compañero del accidentado con heridas de gravedad.

Seguimos concentrándonos contra la siniestralidad laboral en Málaga y toda España, para exigir a las empresas que cumplan con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y el cumplimiento de los convenios colectivos para así evitar todo tipo de accidentes en los centros de trabajo especialmente mortales.

Le exigimos a las empresas más responsabilidad en materia de Prevención de Riesgos Laborales, más vigilancia de la salud que cumplan con su responsabilidad en las acciones diarias que desarrollan, además de instar a la Inspección de Trabajo a ser más estricta con las empresas que incumplan la normativa en materia de Prevención de Riesgos laborales.

Desde el sindicato provincial de CCOO del Hábitat de Málaga, queremos enviar nuestras condolencias a los familiares y amigos de los trabajadores fallecidos y manifestar que seguiremos luchando por el derecho a la Seguridad Laboral de todas las personas trabajadoras.