CCOO del Hábitat | 23 abril 2024.

La lacra de los accidentes mortales en nuestros sectores no cesa

Este mes se han registrado 10 accidentes mortales por cuenta ajena y 2 autónomos, cifra que en palabras de Aida Suárez, secretaria de Salud Laboral, "continúa siendo alarmante, preocupante e intolerable, y requiere un mayor control y vigilancia en el cumplimiento de la PRL".

25/03/2022.
    La lacra de los accidentes mortales en nuestros sectores no cesa

Con el fin de visibilizar lo que está ocurriendo en nuestros sectores en materia preventiva, un mes más, desde la secretaría de Salud Laboral de CCOO del Hábitat se publican los datos de “fallecidos en accidente laboral” correspondientes al mes de febrero del presente año, recopilados a partir del seguimiento y las investigaciones llevadas a cabo por nuestra organización, tanto estatal como territoriales.

Este mes se han registrado 10 accidentes mortales por cuenta ajena y 2 autónomos, cifra que en palabras de Aida Suárez, secretaria de Salud Laboral, "continúa siendo alarmante, preocupante e intolerable, y requiere un mayor control y vigilancia en el cumplimiento de la Prevención de Riesgos Laborales (PRL)".

El sector más afectado ha sido el de la Construcción con 6 fallecidos. Otros sectores en los que también se han producido accidentes mortales han sido el de Jardinería, Seguridad Privada, Madera y Mueble y en Canteras, un total de 4 fallecidos.

Como venimos haciendo en meses anteriores, se adjunta la publicación de “Estadísticas de Accidentes Mortales” que recoge esta información en formato pdf, no obstante también se puede consultar o descargar desde el área de Salud Laboral de nuestra web o pinchando AQUÍ.