CCOO del Hábitat | 26 abril 2024.

CCOO del Hábitat firma un manifiesto en favor de la reforma de la Ley de Desindexación de la Economía en la Licitación Pública

La Comisión de Servicios Especializados Intensivos en Personas de CEOE, Comisiones Obreras del Hábitat y UGT Servicios Públicos reclaman al Gobierno una reforma de la Ley de Desindexación de la Economía en la licitación pública

22/03/2022.
    De izda. a dcha., Julio Lacuerda, secretario general de UGT Servicios Públicos; Francisco Javier Sigüenza, presidente de la Comisión de Servicios Especializados Intensivos en Personas de CEOE; y Daniel Barragán, secretario general de CCOO del Hábitat

CCOO del Hábitat junto con UGT Servicios Públicos y la Comisión de Servicios Especializados Intensivos en Personas de CEOE han suscrito hoy un manifiesto conjunto en representación de las personas trabajadoras y empresas del sector servicios, en las que los costes derivados de las obligaciones laborales fijados por los Convenios Colectivos o la normativa laboral básica son un elemento esencial a la hora de determinar la viabilidad de los contratos.

En el manifiesto reclaman al Gobierno una reforma de la Ley de Desindexación de la Economía, y de su correspondiente referencia en la Ley de Contratos del Sector Público, que permita la modificación de los precios de los contratos como consecuencia tanto del incremento de los costes laborales imprevisibles derivados de una norma legal o reglamentaria como de la negociación colectiva, u otras circunstancias que no pudieran preverse en el momento de la licitación.

Se adjunta texto íntegro del manifiesto firmado AQUÍ.