CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

La negociación del convenio de Limpieza de Edificios y Locales de Asturias sigue estancada

Las centrales sindicales mayoritarias en el sector de la Limpieza entre las que está CCOO del Hábitat de Asturias han rechazado unánimemente la propuesta de las patronales Udelimpa y Aspel

07/03/2022.

El pasado viernes en Oviedo tuvo lugar la reunión de la comisión negociadora del convenio de la limpieza de Edificios y Locales de Asturias.

Ante la propuesta de las patronales del sector de una subida salarial del 5,5% para tres años (0,5% para el año 2021, 2,5% para el 2022, y 2,5% para el 2023, CCOO del Hábitat de Asturias conjuntamente con los otros dos sindicatos mayoritarios en el sector en Asturias han decidido rechazarla porque se considera insuficiente a tenor de la plataforma presentada por los sindicatos para la negociación.

A tenor de esta situación, los tres sindicatos hemos sacado un comunicado conjunto para todo el sector informando del estado actual de la negociación.

Se ha convocado una próxima reunión de la comisión negociadora para el día 20 de abril, para que la patronal dé traslado de su nueva plataforma.

A tal efecto los tres sindicatos mayoritarios se reunirán en el periodo más breve posible para tomar una decisión conjunta sobre las acciones que se van a desarrollar.