CCOO del Hábitat | 27 abril 2024.

Firmadas las tablas salariales del 2021 del convenio colectivo de Urbaser de la contrata de Limpieza Viaria de Monzón

El pasado día 28 de febrero, la Comisión paritaria del convenio colectivo de Urbaser de la contrata de Limpieza Viaria de Monzón firmó las tablas salariales definitivas del año 2021

01/03/2022.

El pasado día 28 de febrero, la comisión paritaria del convenio colectivo de Urbaser de la contrata de Limpieza Viaria de Monzón firmó las tablas salariales definitivas del año 2021, con una actualización del 5% de los importes percibidos a lo largo de dicho año.

El convenio colectivo actual contenía en su disposición adicional quinta, una cláusula de revisión de las tablas salariales ligado al IPC real definitivo de 2021, que decía lo siguiente: “La tabla reflejada en el Anexo I para el año 2021 establece un incremento del 1,50% sobre tablas definitivas del año 2020. No obstante lo anterior, en caso de que el IPC real nacional del año 2021 fuese superior a 1,50%, se acuerda revisar las tablas del año 2021 con el IPC real nacional del año 2021”.

Con esta cláusula de revisión, se mantiene el nivel de poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras de la contrata, que ven sus salarios incrementados en el 2021 en el mismo porcentaje que el IPC (6,5%).

Por último, desde CCOO del Hábitat de Aragón, queremos valorar como positivo el acuerdo alcanzado, que supone el mantenimiento de la interlocución y el dialogo social en el sector como mecanismo de mejora de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras del sector.