CCOO del Hábitat | 26 abril 2024.

La Limpieza Hospitalaria de Pontevedra comienza con su calendario de movilizaciones

Las plantillas de Acciona, actual contrata de Limpieza del Hospital Provincial y Montecelo de Pontevedra, se han concentrado para exigir la negociación de un nuevo Convenio

12/01/2022.

CCOO del Hábitat de Galicia anima a todos trabajadores y trabajadoras a seguir sumándose a las concentraciones de los próximos días (13, 18 y 20 de enero) para exigir a Acciona, actual contrata, el desbloqueo de la negociación colectiva para evolucionar en las mejoras de un nuevo convenio y de esta manera recompensar el trabajo desempeñado por un servicio que fue, es y será esencial.

Las plantillas de la Limpieza Hospitalaria necesitan además de aplausos desde las ventanas, tal y como pasó durante el 2020 en plena crisis del Covid, ver recompensado su trabajo y sacrificio a través de una mejora sustancial de sus condiciones de trabajo con la firma de un nuevo convenio.

Desde CCOO del Hábitat de Galicia se critica vigorosamente la hipocresía y falta de sensibilidad de Acciona, que a pesar de presumir de su Plan Director de Sostenibilidad 2025, la realidad es que sus plantillas son maltratadas y no se tienen en cuenta sus necesidades esenciales para vivir acorde a los incrementos del coste de la vida y la inflación.