CCOO del Hábitat | 20 abril 2024.

Huelga de limpieza en Castellón

El sector de la limpieza de Castellón comienza su huelga reclamando un convenio justo exclamando “¡Nuestra limpieza es la de todos!”

22/11/2021.
    Huelga de limpieza en Castellón

Hoy ha dado comienzo la huelga del sector de la Limpieza de Edificios y Locales en la provincia de Castellón para reivindicar mejoras en las condiciones de trabajo y mostrar el más absoluto rechazo a la propuesta patronal que pretende eliminar derechos adquiridos.

Este primer día de huelga, en el que las trabajadoras exclamaban “¡nuestra limpieza es la de todos!, tras pancartas reivindicativas por un convenio digno y un salario decente, ha tenido un seguimiento del 100% en los principales centros públicos, Hospitales, Colegios, Institutos, residencias y en la universidad, teniendo un seguimiento global de un 80% en todo el sector.

CCOO del Hábitat del País Valencià exige para este sector, calificado como esencial, menor temporalidad, que redundaría en una mejor planificación y reduciría la sobrecarga de trabajo, cualificación profesional, mejoras de derechos, y salarios dignos que permitan suprimir la incertidumbre de las plantillas, en su mayoría compuestas por mujeres, eliminando la precarización del sector.