CCOO del Hábitat | 26 abril 2024.

Huelga indefinida en ECOURENSE-UTE, empresa de Limpieza Viaria y RSU del Ayuntamiento de Ourense

El Comité de Empresa decide por mayoría convocar huelga indefinida en la Limpieza Viaria y RSU del Ayuntamiento de Ourense ante la negativa de la empresa a sentarse a negociar con la parte social

19/11/2021.

El próximo día 9 de diciembre, a partir de las 00:05 horas, los trabajadores y trabajadoras de la Empresa ECOURENSE-UTE, actual contrata del servicio de Limpieza Viaria y RSU del Ayuntamiento de Ourense, irá la Huelga Indefinida, apoyada por CCOO del Hábitat de Galicia y la mayoría del comité de empresa, con el objetivo de desbloquear la negociación colectiva ante la negativa de la Empresa a dialogar, faltando la buena fe que deben mostrar las partes durante una negociación.

El comité no comprende la falta de dialogo y respuesta por parte de la empresa ante las propuestas de la plataforma social trasladadas hace más de 18 meses. Este hecho solo puede considerarse como una ofensa y falta de respeto a la labor desempeñada por los trabajadores y trabajadoras del centro de trabajo durante todo este tiempo, en el que además sufrieron el trabajar en medio de la mayor crisis sanitaria mundial de los últimos 75 años.

Condiciones Dignas y Justas

A continuación, se detallan las reivindicaciones presentadas en la plataforma de negociación colectiva motivo de disputa por la Empresa: Incremento para 2020 de un 2%, para 2021 de un 0,9% y para el 2022 IPC real del 2021. Abono de la antigüedad de 26€ igual para todas las categorías y cumplimento de los descansos semanales, con jornada de lunes a viernes y contratación de personal para fines de semana y festivos.