CCOO del Hábitat | 20 abril 2024.

Daniel Barragán Burgui nuevo secretario general de CCOO del Hábitat

En Consejo Federal extraordinario de CCOO del Hábitat, máximo órgano de dirección entre congresos, Daniel Barragán Burgui ha sido elegido como nuevo secretario general de la federación, tras pasar su predecesor en el cargo, Vicente Sánchez Jiménez, a formar parte de la Ejecutiva Confederal

11/11/2021.
    Daniel Barragán Burgui nuevo secretario general de CCOO del Hábitat

Esta mañana, 11 de noviembre de 2021, se ha celebrado en Madrid un Consejo extraordinario de Comisiones Obreras del Hábitat, que ha contado, entre otras, con la presencia de Unai Sordo, secretario general de Comisiones Obreras, Vicente Sánchez, secretario confederal de Transiciones Estratégicas y Desarrollo Territorial, Agustín Martín, secretario confederal de Organización, Paloma López secretaria general de CCOO de Madrid y Francisco de la Rosa, secretario general de CCOO de Castilla La-Mancha.

Esta convocatoria extraordinaria, viene condicionada por la incorporación de Vicente Sánchez a la nueva Comisión Ejecutiva Confederal, electa el pasado día 23 de octubre, que implicó su dimisión como secretario general de la federación que durante los últimos ocho años ha venido dirigiendo. Este hecho implica que deba elegirse un nuevo secretario o secretaria general de CCOO del Hábitat, así como también la persona que cubrirá la vacante generada en la Comisión Ejecutiva federal.

En su intervención ante el consejo, Unai Sordo resaltó que “la cohesión que ha mostrado la organización es fundamental para impulsar la hoja de ruta marcada por el XII congreso confederal" y felicita a la organización por un relevo perfectamente consensuado en torno a la figura de Daniel Barragán Burgui, "una persona bien anclada en el conjunto confederal”.

Por su parte Vicente Sánchez, intervino para hacer la presentación y defensa de la candidatura única a la secretaría general del hasta ahora secretario de Política Sindical, Daniel Barragán Burgui, incidiendo en que “a Daniel Barragán se le tiene mucho respeto internamente en la organización, pero lo que es casi más importante, se le tiene mucho respeto fuera, por su capacidad de llegar a acuerdos lo que es de valorar".

Vicente Sánchez también ha querido tener unas palabras para la propuesta de incorporación a la ejecutiva federal de Juan José Montoya, resaltando su extensa labor sindical y su capacidad de trabajo.

Tras esta exposición se ha procedido a votar, por parte del máximo órgano de dirección entre congresos de nuestra organización, que es el Consejo Federal, la candidatura de Daniel Barragán, que tras obtener un apoyo unánime, pasa a ser nombrado secretario general de CCOO del Hábitat para el resto del mandato.

Así mismo también contó con el respaldo unánime de los consejeros, la propuesta de que Juan José Montoya Pérez entre a formar parte de la Comisión Ejecutiva de CCOO del Hábitat, al frente de la secretaría de Acción Sindical y Negociación colectiva.

Para cerrar el acto, Daniel Barragán en su primera intervención como secretario general federal expone que, “estamos preparados para afrontar los nuevos retos federales, y las nuevas realidades derivadas del plan de recuperación, transformación y resiliencia que tienen una incidencia directa en los sectores que desde CCOO del Hábitat representamos”.