CCOO del Hábitat | 26 abril 2024.

CCOO del Hábitat de Castilla y León constituye su Consejo, máximo órgano de dirección entre congresos

En el día de ayer ha quedado constituido el Consejo de CCOO del Hábitat de Castilla y León, con la participación de los consejeros y consejeras elegidos en el III Congreso, en representación de las 9 provincias de la Comunidad

20/10/2021.

La secretaria general de CCOO del Hábitat de Castilla y León, Lourdes Hereros, ha abierto el consejo agradeciendo la presencia de todos los participantes, dando la bienvenida a las nuevas personas elegidas para este órgano, y teniendo un recuerdo especial para quienes ya no intervienen en el mismo, bien por renovación, bien por haber pasado a desempeñar otras tareas sindicales, o incluso por jubilación.

Asimismo, se ha aprobado el reglamento del Consejo, no sin antes poner en valor el órgano de dirección para el que se ha sido elegido, y la responsabilidad de dicha participación en debatir y consensuar las líneas de trabajo de la organización en el ámbito regional, en línea, como no puede ser de otra manera, con las aprobadas en ámbitos superiores.

Seguidamente Lourdes Herreros ha presentado el informe general, comenzando por apostar por Hábitat como una organización de futuro y poner en valor todos los sectores que engloban nuestra federación, todos imprescindibles para un futuro sostenible tanto dentro de los centros de trabajo como fuera de ellos, así como para el desarrollo de una sociedad equitativa, justa e inclusiva. Ha realizado un análisis de la situación de nuestra Federación en los distintos ámbitos que abarca y ha retado a todos los consejeros y consejeras a ilusionarse y comprometerse con nuestro trabajo en defensa de los trabajadores y trabajadoras.

A continuación se ha abierto un debate muy participativo, resultando aprobado el informe por unanimidad.

Finalmente se procedió a la votación secreta para la elección de los consejeros y consejeras que participarán en el Consejo Federal y el de CCOO de Castilla y León, ambas con candidaturas únicas y refrendadas por unanimidad.