CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

Firmado el calendario laboral de Derivados del Cemento de Pontevedra

CCOO del Hábitat de Galicia firma el calendario laboral de Derivados del Cemento de Pontevedra y se señala fecha para comenzar la negociación del nuevo convenio

20/10/2021.
    Firmado el calendario laboral de Derivados del Cemento de Pontevedra

Durante la tarde de este martes, CCOO del Hábitat de Galicia, CIG y UGT firmaron el calendario laboral de Derivados del Cemento del presente año, consiguiendo concretar un compromiso de las partes para volver a reunirse el 16 de diciembre para emprender la negociación del nuevo convenio sectorial de Derivados del Cemento de la Provincia de Pontevedra.

Dadas las circunstancias extraordinarias que está pasando el sector durante el vigente año, la firma del calendario no ha sido posible hasta este día, y por ese motivo, y de manera excepcional, dadas las alturas del año en el que nos encontramos, se prefijan en Calendario 4 de los 11 días festivos de convenio, quedando los 7 restantes para que se acuerde en cada centro entre empresa y los trabajadores y las trabajadoras.

Con esta firma se consigue garantizar que los trabajadores y trabajadoras del sector sigan manteniendo el paraguas de la negociación colectiva como salvaguarda y defensa de sus derechos, con la publicación de un calendario laboral y el compromiso de las partes de retomar la negociación de un nuevo Convenio Colectivo del Sector que garantice, como ha hecho hasta ahora, seguir ganando poder adquisitivo frente a la inflación y la subida de los costes de la vida.

El calendario se puede consultar o descargar AQUÍ.