CCOO del Hábitat | 26 abril 2024.

Firmado el Convenio de Construcción de la Provincia de Girona

Esta mañana, 18 de octubre de 2021, se ha firmado la prórroga del convenio de la Construcción y Obras Públicas de la provincia de Girona, así como las tablas salariales correspondientes al 2021 con el incremento del 2,5%, y el calendario laboral para el 2022

18/10/2021.
    Firmado el Convenio de Construcción de la Provincia de Girona

La firma del convenio, supone lograr una prorroga de un año en la vigencia, siendo esta desde el 01 de junio de 2021 hasta el 31 de mayo de 2022. Con esta negociación se ha hecho efectiva la firma de las tablas salariales correspondientes el 2021, que será efectiva a partir de su publicación con un incremento salarial en un 2,5% y con efectos retroactivos desde 01 de enero de 2021.

Asimismo, desde CCOO de l'Hàbitat de Catalunya queremos reconocer la responsabilidad ejercida por la patronal gerundense de la construcción, respetando los acuerdos alcanzados a nivel estatal y cumpliendo con sus atribuciones, después del conflicto por la firma de las tablas salariales y del papel que ha jugado la patronal de Barcelona.

Desde nuestro sindicato, esperamos que en los próximos días, se firmen las tablas salariales de las provincias de Tarragona y Lleida, aplicando el incremento salarial del 2,5% referente a las tablas salariales del 2021. Con la firma del convenio y las tablas salariales, también se ha firmado el calendario laboral para el año 2022.

CCOO de l'Hàbitat de Catalunya queremos poner de relieve el sector de la construcción en Cataluña, más aún, en un momento en que el sector está recibiendo una gran inyección de recursos públicos que deben ayudar a las empresas a orientar las estrategias de lucha contra el cambio climático, la eficiencia energética, garantizando un cambio de modelo sectorial que tenga un impacto positivo en las condiciones, salariales de los trabajadores y trabajadoras.

Como siempre, el sindicato se pone a disposición de aquellos trabajadores que tengan dudas de cómo se debe actualizar su salario, una vez se publican las tablas.