CCOO del Hábitat | 8 mayo 2024.

Cáceres recupera su concurso de albañilería

    El secretario general de CCOO del Hábitat de Extremadura, Mateo Guerra Macías, entregó el premio a la cuadrilla vencedora

    15/09/2021.
    Cáceres recupera su concurso de albañilería

    Cáceres recupera su concurso de albañilería

    CCOO del Hábitat de Extremadura intervino en el concurso de albañilería de Cáceres donde comprobó la carencia de mano de obra cualificada y el evidente problema de falta de relevo generacional en el sector de la construcción, un sector estratégico y fundamental para la economía regional.

    La ciudad de Cáceres retomó su tradicional concurso de albañilería el pasado sábado. Este concurso, que durante años ha sido un auténtico escaparate de nuestro sector y que, como tantas actividades, se vio lamentablemente trucado por la pandemia de la COVID 19.

    Los organizadores (FECONS), con acertado criterio, recuperan esta actividad con el apoyo y participación de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC), donde está representada CCOO del Hábitat de Extremadura.

    Después del obligado parón pandémico, con 19 cuadrillas bajo las más estrictas medidas de seguridad frente al virus, tuvo lugar la XV edición de este concurso que congregó numeroso público en la céntrica Avenida de España de la capital cacereña.

    Este contó con la presencia del secretario general de CCOO del Hábitat de Extremadura, Mateo Guerra Macías, a quien la organización encomendó la entrega del premio a la cuadrilla vencedora en la categoría de jóvenes, que resultó ser la que representaba a la Fundación Laboral de la Construcción de Extremadura.

    Es de lamentar que este certamen haya sido otra ocasión para poner de manifiesto la falta de suficientes personas formadas. Hay un déficit de mano de obra cualificada, que se traduce en los siguientes números: 4.000 trabajadoras y trabajadores en la provincia de Cáceres, 10.000 en la Comunidad Autónoma y 700.000 en el ámbito nacional.

    Desde CCOO del Hábitat de Extremadura se insta a las distintas administraciones a asumir un serio compromiso en la promoción y consolidación del sector de la construcción como elemento vertebrador de nuestra economía.