CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

Firmado el Convenio Colectivo de la empresa UTE Su Muro en Baleares

El convenio, que tendrá una duración de tres años integra mejoras salariales así como mejoras sociales para los trabajadores y trabajadoras de esta empresa

15/09/2021.
    Firmado el Convenio Colectivo de la empresa UTE Su Muro en Baleares

Hoy reunidos en la sede de CCOO de Palma , el delegado sindical de CCOO de l'Hàbitat d'Illes Balears en la contrata de saneamiento Urbano (FCC) de Muro representando a los trabajadores de la contrata de recogida de residuos urbanos, limpieza viaria y gestión de parques verdes del municipio de Muro, y como asesor el secretario general de CCOO de l'Hàbitat d'Illes Balears Miguel Pardo, junto a la empresa FCC, firman el Convenio colectivo de trabajadores y trabajadoras de la empresa UTE Su Muro.

La duración del convenio será de tres años a contar desde el 1 de enero de 2022 hasta el31 de diciembre de 2024.

El salario anual actual para la categoría de peón es de 13.300 €, el cual tendrá subidas salariales a partir del 1 de enero de 2022 en las cantidades siguientes:

Enero 2022 = 18.000 €

Enero 2023 = 18.200 €

Enero 2024 = 18.400 €

Además, el convenio incluye también mejoras sociales.

Desde CCOO de l'Hàbitat d'Illes Balears se agradece la colaboración del Ayuntamiento de Muro y la buena predisposición en esta negociación del Director de FCC Santiago Gato.

Estamos satisfechos por la firma de este convenio colectivo empresarial, pero seguiremos luchando por un convenio colectivo provincial de RSU y Limpieza Viaria para todos los trabajadores y todas las trabajadoras de las Islas Baleare