CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

15 de septiembre: día internacional de la Democracia

La democracia sigue siendo un bien a extender y proteger a nivel mundial, argumenta Vicente Sánchez, secretario general de CCOO del Hábitat

15/09/2021.
    15 de septiembre: día internacional de la Democracia

No hace tanto tiempo que en nuestro país se vivían momentos convulsos en los que ciudadanos y ciudadanas de a pie, vivían limitados por normas impuestas que violaban los derechos humanos.

En esa época se permitía, por ejemplo, el encarcelamiento o fusilamiento arbitrario de personas por sus creencias o sus ideas, algo hoy en día impensable para la juventud nacida bajo el paraguas de la democracia.

Por eso es tan importante que “la democracia sea un ideal reconocido universalmente, un bien a extender y proteger a nivel mundial y que CCOO del Hábitat engloba dentro de sus 18 objetivos identificándolo también con el de “Justicia Social”, donde el papel sindical tiene un gran peso para su consecución, ya que para construir sociedades más pacíficas e inclusivas, y un gobierno real del pueblo, se hace necesario un trato justo tanto en lo laboral como en lo profesional y económico de los trabajadores y trabajadoras, que con su esfuerzo diario hacen posible el crecimiento de un país” argumenta Vicente Sánchez, secretario general de CCOO del Hábitat.

Hoy, día internacional de la democracia, es un día para recordar que el hecho de vivir en una democracia no significa que no se pueda mejorar, como se ha podido comprobar por los desafíos sociales y políticos generados a raíz de la crisis de la pandemia, y que la acción sindical coordinada con la de los gobiernos es la que conseguirá esa justicia social que va más allá de la justicia legal, buscando la igualdad de oportunidades, incluyendo la formación en la ecuación, para cimentar una sociedad más equitativa desde la que continuar y ampliar esa democracia a nivel universal.